Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

jueves, 8 de marzo de 2012

XXXIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería


En realidad no tuve tiempo de redactar la entrada hasta este entonces porque apenas me libré de los exámenes, los problemarios y el estrés de Bátiz. Por otro lado, acá estoy contando de mi excursión a la Feria del Libro del Palacio de Minería.


Les cuento: La Feria del Libro se realiza en lo que es hoy el Palacio de Minería, construida en pleno apogeo de la Nueva España, antiguamente Facultad de Ingeniería de la UMAM. Está ubicada a dos pasos del Zócalo del DF, junto a Bellas Artes, en la misma calle del conocido Café Tacuba y justo enfrente del MUNAL (Museo Nacional). Allí todos los años, finales de febrero, principios de Marzo, realizan la Feria del Libro a la que acuden muchísimas editoriales a exhibir sus productos y a venderlos.

Como siempre, está atascado. Atascadísimo. Hay editoriales con un espacio mínimo, como SM, y otras con una exageración, como Grupo Planeta. Pero como siempre, es un gusto ir.

Los grandes ausentes fueron Donde los Árboles Cantan, de Laura Gallego, qu lleva agotado años y los comics de Memorias de Idhún, de Ediciones Fénix, que SM distribuye únicamente en las ferias del libro (Minería, CNA, y no sé sí en el remate de libros del auditorio nacional al que iré el próximo mes). Compré siete libros, y me quedé con ganas de más. Pero el primero de Millenium estaba muy caro y me lo pensé, para cuando vi Un grito en el cielo, de Anne Rice, mi presupuesto ya se había acabado.


Bueno, acá están mis compras (presumiéndoles que 1.- Tengo una cámara fotográfica y 2.- Que  tengo una beca para comprar libros). Sólo una foto, no esperen que les haga sesión de fotos a mis compras.

De abajo hacia arriba, Descansa en paz de John Ajvide Lindqvist, El Retrato de Dorian Gray (y otras cosas) de Óscar Wilde, Cielo Rojo, de David Lozano, Donde Surgen las Sombras, igual de David Lozano, Donde habitan los ángeles de Claudia Celis, Ojos de Fuego, de Stephen King, y Si Hubiera espinas de V. C. Andrews. Lo plateado que se ve es un espejo con un escudo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) del lado que no se ve y un burro blanco con una P del lado que se ve.

Caminando por la feria del libro me di cuenta de unas cuantas cosas:
1) Alfaguara se está haciendo rica, riquísima con el Boom Crepúsculo, su sección de juveniles es todo de eso.
3) SM edita muy buenos libros con muy buenos temas.
4) Roca Junior también se está haciendo rica con el boom Crepúsculo.
5) Grupo Planeta es lo más caro que existe. Sus libros no bajan de 270 pesos.

Y eso fue todo. ¡Hasta el año que viene!

Nea

2 comentarios:

  1. Nea *w* Esa foto se ve la lawl (la de la Feria del Libro) *w* *w* Hace casi ya dos años acá vino una Feria del Libro a mi Liceo, pero no eran de editoriales tipo Mondadori o Océano, sino de editoriales pequeñas o que están sustentadas por el Estado. Me encontré buenas joyas (entre ellas «Los mágicos», of course). Espero poder algún día ir a otra Feria del Libro lawl *w* *w* *w* (sí, no puedo dejar de poner esa cara)

    Tu "Si hubiera espinas" es de la misma editorial de mi "Flores en el ático" (?) Supongo que es la única editorial que actualmente tiene esos libros (a)

    Dann

    ResponderEliminar