Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

viernes, 20 de enero de 2012

Bron y el Dragón, segunda edición


 Cuando Dann me habló de Bajo el Arcoiris yo ya conocía el proyecto, porque soy lectora asidúa de Nimphie Knox (lean sus cuento y novelas, no tienen desperdicio), pero no me había descargado nada. Y este fue el primer cuento que me descargue: Bron y el dragón. (Después Javier y el Príncipe del Mar, otro que amo).

El dragón Absalón quiere casarse con la princesa Julieta, pero ella siempre lo rechaza. El príncipe Bron, sin embargo, está enamorado de Absalón y solo quiere que el dragón corresponda su amor. Una tarde, una extraña y maravillosa poción cae en manos de Bron...
Bron y el dragón es un cuento infantil en verso de temática transexual. Su primera edición fue lanzada el 20 de noviembre de 2011, con motivo del Día Internacional de la Conmemoración Trans.

La historia me pareció increíble y muy muy bonita. Además de que es recomendable para cualquier niño, vaya. Eso sí, no le hice demasiado caso y me olvidé un poco del cuento, pero este seis de enero, Bajo el arcoíris sacó tres cuentos: dos inéditos (uno de los cuales ya reseñé: Pecas, el oso), y otro en su segunda edición: este, Bron y el dragón.

Y me enamore del librito. Con sus ilustraciones, tan hermosas y sobre todo de la portada: con el dragón tan mono con su moño.

El, cuento, como dice arriba, es de temática Trans, muy tierno. Aun no tengo un niño a la mano con el cual experimentar (?) para leérselos, pero bueno, ya conseguiré alguno y les diré que tal. Mientras tanto este cuento me parece increíble, con una temática increíble, unas ilustraciones hermosas… 

Para descargarlo de manera gratuita, lo encuentran aquí.

Nea

No hay comentarios:

Publicar un comentario