14 de marzo de 2012

Top Ten Películas


Sí, vengo con otro top ten, para no saturarlos de reseñas y para que así, conozcan mis diez películas preferidas. ¡Disfruten! … y recuerden que toda la lista está hecha a mi criterio xD (Como aclaración: no estoy incluyendo las películas animadas acá)

10° Lugar
El pequeño tallarín
Miri (Mili Avital) es una mujer doblemente viuda. Ella perdió a sus dos maridos en la guerra y no ha vuelto a rehacer su vida. Su soledad la ha fortalecido y no la ha amargado en lo más mínimo. En uno de esos azares de la vida, su sirvienta de origen chino le encarga a su pequeño de 6 años y dice volver en un rato más, lo cual no sucede, debido a que es deportada de Israel.

9° Lugar
Arráncame la vida
“En Puebla todo pasaba en Los Portales, desde los noviazgos hasta los asesinatos. Como si no hubiera otro lugar.”
“—¿Quién le pidió su opinión?
—Hace cuatro días que hablas de lo mismo, ya me dio tiempo de tener una opinión.”

8° Lugar
El mundo de Sofía
Pocos días antes de cumplir los quince años, la joven Sofía recibe una misteriosa carta anónima, en la que sólo hay escritas unas inquietantes preguntas: ¿Quién eres?, ¿Cuál es el origen del mundo? Este será el punto de partida de una apasionante expedición a través de la historia de la filosofía occidental, que contará como guía con el enigmático filósofo Alberto Know. Juntos recorrerán a través del tiempo y del espacio 2.400 años de historia, pasando por la Antigua Grecia o la Edad Media hasta llegar a la era moderna.

7° Lugar
El Estudiante
“—¿Te imaginas así en cuarenta años?
—¿Así de viejos?
—No, así de enamorados”
“Las grandes obras están llenas de sabiduría, de vida, pero para encontrarla hay que hacerla nuestra y para entenderla hay que compartirla, decirla no solo leerla, explicarla no solo escribirla ¿me entendiste?”

6° Lugar
El Laberinto del Fauno
Situada en el año 1944, cuenta el apasionante viaje de Ofelia, una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo, en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto.

5° Lugar
Tocando el viento
“Una ola de cierres de pozos mineros recorre el norte de Inglaterra. En uno de los pueblos afectados, Grimley, la banda de música de los mineros es un bastión de la identidad local. Para Danny, el director, la música representa el espíritu de la comunidad. Sin embargo, a medida que el problema del desempleo aumenta, a Danny le cuesta mantener ese entusiasmo entre su músicos. Todo cambia cuando una mujer llamada Gloria se incorpora a la banda. El entusiasmo vuelve a brotar”

4° Lugar
Todos los caminos llevan a casa
Una anciana muda que vive en un remoto pueblo sin electricidad ni agua corriente, le transmitirá pacientemente a su nieto el valor de la humildad y los lazos familiares. El niño, nacido en la gran ciudad, reflexionará cómo es que las grandes ciudades cambian los valores y detalles de importancia de las personas.

3° Lugar
El Baño
Abandonado por su hijo mayor Daming, que se ha ido de Pekín en busca de fortuna, el señor Liu continúa aferrado a su trabajo como propietario de unos baños públicos, su vocación de toda la vida. Además ha de cuidar de su otro hijo Erming, que sufre un retraso mental. Daming creyendo que su padre ha muerto, regresa a Pekín para descubrir la magia de los baños públicos

2° Lugar
Cinema Paradiso
Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del cine Paradiso. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia, pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa

1° Lugar
Le fabelux destine d’Amelie Poulain
"Verá, mi pequeña Amélie, usted no tiene los huesos de cristal. Podrá soportar los golpes de la vida. Si usted deja pasar esta oportunidad con el tiempo su corazón se irá volviendo seco y frágil como mi esqueleto. ¿A qué espera? Ande, vaya a por él."

Curiosamente no hay ninguna película gringa allí. Hay una israelí, dos mexicanas, una europea (no se exactamente que país es), una inglesa, dos chinas, una italiana y una francesa.

De bonus les dejo el tráiler de Arráncame la vida (que el de Amelie, ya lo tienen en su respectiva entrada):



Nea

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...